Renault resucita su minicoche de 2.500 euros

Renault resucita su minicoche de 2.500 euros

Si hay un rumor que se resiste a morir en la casa del rombo, más aún que la comatosa resurrección de Alpine, es el lanzamiento de un modelo pequeño con un precio inferior a los 3.000 euros y diseñado para las economías emergentes.

Este extraño segmento en el que nadie estaba interesado hasta que Tata comenzó a poner bemoles por amígdalas con el lanzamiento del Nano (luego se vería que no era tan fiero el león como lo pintaban) se llenó de teóricos competidores hace alrededor de tres años con noticias sobre el lanzamiento de subcompactos de precio ultra-reducido con los sellos de Chevrolet, Suzuki y Renault. Las decepcionantes ventas del Nano enfriaron el interés del resto de la industria, pero hoy, llegan noticias de que Renault ha recuperado este interesante proyecto.

Según el diario La Tribune, Gérard Detourbet, responsable de los modelos asequibles del grupo, tomará el timón en enero de un nuevo equipo de desarrollo formado por Renault-Nissan para desarrollar nuevos modelos de tarifa súper ajustada, «y principalmente una plataforma y un motor para el futuro vehículo de 2.500 euros».

Este automóvil no guardaría relación alguna con el acuerdo firmado hace varios años con la india Bajaj Auto, que teóricamente redundaría en un competidor para el Tata Nano, y que al final se ha quedado aparentemente en papel mojado. Parte del trabajo realizado durante esa etapa, sin embargo, será reutilizado, incorporando sus ideas a la nueva plataforma.

Es necesario decir que por el momento Renault no ha confirmado ni siquiera dónde podría situarse el centro de producción de tan económico modelo. Lo único que ha trascendido por el momento es que estará dirigido a los mercados en desarrollo con menor poder adquisitivo, si bien más adelante, podría llegar a Europa.

Una cosa está segura, y es que si finalmente aparece en los concesionarios de Dacia, su tarifa será imperativamente más elevada; no es lo mismo homologar un coche para Bangladés que para el espacio europeo, y con los nuevos requisitos de seguridad y emisiones, será mejor si nadie se hace ilusiones inalcanzables. Este ha sido un consejo gratuito de tus amigos de Autoblog.