Desde su llegada a México en 1996, Pathfinder se ha definido por ser un vehículo que acompaña a sus clientes en todo tipo de viaje con una oferta de versatilidad, espacios inteligentes, diseño y acabados de lujo, tecnología de punta y gran potencia que ahora presenta además, la mejor eficiencia de combustible del segmento.
Desde su renovación en el año modelo 2013, Pathfinder forma parte del segmento de los SUV de lujocomplementando un portafolio, que es el más completo de la industria automotriz en México.
«Pathfinder además de ser espacioso y contar con un diseño versátil que da flexibilidad y confort a toda la familia, continua siendo la SUV con mejor rendimiento de gasolina de su segmento» dijo Pedro de Anda, subdirector de Planeación de Producto de Nissan Mexicana.
Con Pathfinder, Nissan ha demostrado que el lujo, la seguridad, la comodidad y la fortaleza pueden ir de la mano con una atractiva eficiencia en el consumo de combustible en cualquier tipo de recorrido, ya sea en la ciudad o en terrenos que requieren de un manejo más sofisticado
Pathfinder alcanza la mejor eficiencia de combustible en su segmento: hasta 12.7 kilómetros por litro combinado, 15.69 kilómetros por litro en carretera y 10.40 kilómetros por litro en ciudad, para el modelo de tracción delantera.
Además Nissan Pathfinder presenta una serie de características de alto atractivo para el que busca un SUV de tamaño mediano con tres filas y la versatilidad de uso para la ciudad y el campo.
- Poder y potencia: Este SUV de lujo de Nissan está definido por un motor de 3.5 litros con una entrega de 260 caballos de fuerza, los cuales aprovecha al máximo gracias a que se complementan con la transmisión Xtronic® CVT (Transmisión Continuamente Variable). Esta transmisión sustituyó los engranes por un cinturón metálico, evitando así la sensación en los cambios de marcha y eliminando la perdida de potencia, mientras que obtiene hasta un 30 por ciento de ahorro de combustible comparado con la generación anterior.
- Dominio absoluto: Pathfinder es lo suficientemente versátil para adaptarse a cualquier camino sin perder la comodidad en su interior, ofreciendo la opción de tracción en las cuatro ruedas en su versión Exclusive.
Pathfinder, en su versión tope de gama, está equipada con un sistema de tracción intuitivo ALL MODE 4X4-i Shift on the fly, con tres modos de cambio:
- Auto – donde la tracción es distribuida en las cuatro ruedas con ajuste de potencia por eje,
- 2WD – donde solo opera la tracción delantera, optimizando el rendimiento en la ciudad, y
- LOCK – donde la tracción es constante en las cuatro ruedas para caminos de difícil acceso.
- Simplemente práctico: Pathfinder fue diseñado para brindar comodidad, por lo que incluye detalles de equipamiento superior como son los asientos de la segunda fila con el sistema EZ Flex, que los hace deslizables y reclinables para alcanzar un área de carga totalmente plana. Esto facilita el uso y acceso a la tercera fila de asientos, beneficiando a los ocupantes con una capacidad de espacio mucho mayor.
El botón de encendido del motor en Pathfinder, que ha sido utilizado en múltiples vehículos Nissan como son: X-Trail 2015, March, Note, Versa, LEAF, también añade practicidad; así como el hecho de que el asiento del conductor cuenta con sistema de calefacción y enfriamiento brindando mayor comodidad en los trayectos cotidianos, además de que posee ajuste eléctrico de hasta ocho vías, dependiendo la versión.
- Personalidad que destaca: El diseño de Pathfinder es exclusivo y distintivo del ADN de Nissan, brindando un estilo imponentemente elegante, definido por la parrilla enmarcada por los faros aerodinámicos envolventes. Pathfinder está detallada con faros de niebla, rines estilizados de dieciocho y veinte pulgadas (dependiendo la versión), además de rieles de carga en el toldo y soporte para remolque (clase IV) en el caso de la versión Exclusive.
En el interior, este SUV de lujo promete un ambiente cómodo, de lujo, además de completo, con el quemacocos panorámico, y el sistema de entretenimiento con dos pantallas de siete pulgadas e independientes para los asientos posteriores, equipados con entradas auxiliares, audífonos inalámbricos y control remoto (dependiendo de la versión).
- Seguridad integral: La seguridad es necesaria en cualquier trayecto cuando se viaja con seres queridos; debido a esto Pathfinder ofrece el sistema de frenado antibloqueo (ABS), control dinámico vehicular (VDC), distribución electrónica de frenado (EBD) y frenado activo de deslizamiento limitado (ABLS), tecnologías que hacen de cada trayecto una experiencia confiable.
Adicionalmente, Pathfinder ofrece tecnología única en su segmento como son la Cámara de Visión Trasera y el Monitor de Visión Periférica (en los grados Exclusive), así como los sensores de reversa para evitar alguna eventualidad en los puntos ciegos.
Pathfinder también cuenta con cinturones de seguridad con pretensionador y limitador de carga para asientos; además de bolsas de aire frontales, laterales y tipo cortina para las tres filas de asientos.
Para evitar que el conductor quite la mirada del camino, el diseño de Pathfinder incluye un centro de información multifuncional 3D, el cual brinda información sobre los trayectos de viaje, autonomía, velocidad promedio, y tiempo de viaje de una manera fácil y accesible
Pathfinder ha evolucionado con el gusto y necesidades de los clientes de Nissan y por ello se mantiene entre los tres más vendidos del segmento.