El fabricante japonés de automóviles Mazda ha iniciado la producción de su modelo Mazda2 en la nueva planta de Salamanca, Guanajuato, en México, que se convierte en el tercer centro mundial en montar este vehículo, después de Hofu (Japón) y de Auto Alliance (Tailandia), según informó la empresa en un comunicado.
Mazda indicó que, con motivo de la demanda positiva que está experimentando la gama de modelos con tecnología Skyactiv, su previsión es aumentar la capacidad productiva en México, hasta alcanzar las 250.000 unidades en el año fiscal que termina en 2016.
La firma automovilística con sede en Hiroshima destacó que su previsión es que los modelos con tecnología Skyactiv representen el 85% de sus ventas mundiales para el ejercicio fiscal que terminará en 2016.
Mazda apuntó que el comienzo de fabricación del Mazda2 en el centro mexicano, así como el inicio de las operaciones en la planta de motores y el aumento de la capacidad de fabricación prevista representan “pasos importantes” en su estrategia a medio plazo.
El presidente de Mexico Vehicle Operation, Keishi Egawa, afirmó que con el inicio de la producción del nuevo Mazda2, la puesta en marcha de la fábrica de mecanizado para motores y un aumento de la capacidad productiva, la compañía tiene ahora un marco de fabricación “más sólido”, capaz de abastecer a los mercados globales con productos Skyactiv.