Un Veyron Grand Sport más potente «es posible»

Veyron

Con el Veyron de carrocería cerrada totalmente vendido, la fábrica de Bugatti está dedicada en cuerpo y alma en completar la tirada de 150 Grand Sport con la que finalmente concluirá la historia comercial de su deportivo W16. A juzgar por las últimas noticias, buena parte de estos últimos coches serán ediciones limitadas, realizadas para satisfacer los caprichosos deseos de sus fabricantes. Sin embargo, es posible que aún quede tiempo para cerrar la historia del rey de reyes con una última versión del Grand Sport todavía más deportiva.

Wolfgang Durheimer, máximo responsable de Bugatti, ha conseguido encontrar un momento para apartarse del proyecto Galibier y conversar con la publicación holandesa Autovisie, que recoge sus insinuaciones acerca de un Grand Sport con más de 1.001 CV de potencia. Según Durheimer, así como las limitaciones técnicas inherentes de una carrocería abierta harían inviable el uso del motor de 1.200 CV usado en el Veyron Super Sport, todavía es posible aumentar el caballaje del Grand Sport un buen pico por encima de su valor actual, al menos si sus ingenieros consiguieran la forma de que entrase suficiente aire en el motor con el techo recogido, que aparentemente es el mayor impedimento técnico de esta hipotética versión que debería realizarse sobre los 110 descapotables que todavía están buscando dueño.

¿Habrá finalmente un Grand Sport todavía más radical? Eso sólo lo saben en las más altas oficinas de VAG, pero si hay algo que hemos aprendido durante estos últimos seis años, es que nada se deja al azar en la casa de Molsheim, y si su jefe insinua esta variante, es porque probablemente ya existe como proyecto. De entrada, Durheimer acepta que un techo fijo de cristal fotocromático como el planteado por Autovisie a modo de sugerencia sería «una buena idea».

Por otro lado, el ejecutivo ha arrojado un poco de luz sobre dónde van a parar esos Veyron a los que nadie puede poner dueño. En sus propias palabras, un cliente de Oriente Medio compró nada menos que ocho coches: dos para él, y el resto para sus amigos. Por qué será que no nos extraña lo más mínimo…

31 COMENTARIOS