El exitoso diseño del Lancer actual es bien conocido, un auto con carácter deportivo y agresivo pero a ocho años de su salida Mitsubishi decidió darle un ‘facelift’ para su modelo 2016 y hacer esperar a sus seguidores para un cambio más real en su modelo.
Para los fanáticos del deportivo de este auto, una triste noticia es que el modelo Evolution X dejará de existir al final de este año siendo el poco inspirador modelo GT el que tome su lugar.
Más allá de su nuevo diseño, el 2016 Lancer cuenta con una lista actualizada de características estándar en el ES nivel de equipamiento como FUSE manos libres Enlace System®, control automático de aire acondicionado clima, faros antiniebla, llantas de aleación y nuevas luces diurnas LED, mejorando aún más historia de valor del sedán compacto.
El nivel de acabado SE cuenta con control en todas las ruedas, asientos delanteros con calefacción, cámara de vista trasera y la pantalla de audio con radio HD, mientras que el nuevo nivel de acabado SEL añade asientos de cuero, sensor de lluvia con auto encendido / apagado de faros, retrovisor con atenuación automática y mucho más.
El nivel de acabado GT es aún más diversión de conducir con suspensión deportiva, frenos de disco más grandes, llantas de aleación de dos tonos de 18 pulgadas, techo solar y el alerón trasero, y está disponible como un manual de 5 velocidades o con la nueva generación CVT8 . Paletas de cambio en el volante Sportronic están disponibles para el acabado GT.