Koeru es el nombre que ha elegido el fabricante japonés Mazda para el nuevo prototipo de SUV que ha desarrollado y que presenta una evolución más atrevida de su diseño KODO (alma en movimiento).
La marca japonesa ha concebido este concepto de automóvil para aportar un nuevo tipo de valor al segmento del SUV, del que destaca que es un «escenario muy competido y de rápido crecimiento».
El prototipo puede contemplarse en el Salón alemán del automóvil de Fráncfort (del 17 al 27 de septiembre), donde está siendo presentado mundialmente a los expertos y al publico en general.
En su diseño exterior destacan los faros, el habitáculo en posición baja y las llantas de 21 pulgadas.
Mazda destaca además que las evolucionadas líneas KODO permiten al vehículo una aerodinámica «extraordinaria» y «gran estabilidad» a altas velocidades.
La tecnología SKYACTIV de Mazda incluye cadenas cinemáticas y suspensiones eficientes enfocados en el conductor, así como una carrocería y un chasis rígidos que mejoran la conducción y la seguridad.
En el pabellón que tiene Mazda en Fráncfort también están presentes el nuevo roadster MX-5, para el que se han presentado unos accesorios exclusivos, como son un portaequipajes de aspecto futurista con una estructura ligera de carbono que se ofrecerá con una maleta Moncabas a juego.
En esta gama no faltan unas llantas de aleación exclusivas de 17 pulgadas con un aspecto asimétrico tipo corte de diamante.
Tampoco falta en el stand del fabricante japonés el recién llegado Mazda CX-3. EFE