Volkswagen (VW) anunció hoy que la última versión de su todocaminos SUV Tiguan en Estados Unidos estará dotada con un nuevo motor EA888 de cuatro cilindros turboalimentado y con inyección directa que utiliza una modificación del clásico ciclo de cuatro tiempos que mejora el consumo y el rendimiento.
VW señaló que la nueva versión del motor EA888, denominada Generación 3B y que tiene un desplazamiento de dos litros, comparada con el EA888 Gen 3 de 1,8 litros ofrece un menor consumo así como un aumento del 20 % del par motor máximo, que ahora alcanza 221 libras-pie.
El fabricante alemán también indicó que la mayoría de los componentes del EA888 Gen 3B han sido actualizados, desde el bloque de hierro forjado hasta los pistones de aleación de aluminio, el mismo material utilizado para las cabezas de los cilindros.
La modificación del ciclo del combustión del EA888 Gen 3B, que mejora la mezcla de combustible y aire, ha tenido como objetivo hacer el motor más eficiente en la gama de conducción que utilizan la mayoría de los conductores de VW cada día, dijo el fabricante.
Con este cambio, el nuevo motor consigue desarrollar su potencia máxima, 184 caballos, a 4.400 revoluciones por minuto (rpm), 400 antes que el anterior EA888 Gen 3 de 1,8 litros.
El máximo par motor de 221 libras-pie se logra entre 1.600 y 3.940 rpm.
VW reveló hoy que el nuevo motor de 2 litros será el único que será ofrecido en el Tiguan 2018. Este motor estará disponible más adelante en otros modelos de la marca. EFE