Ciudad de México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta rápida en concurrencia con el llamado a revisión para los vehículos Audi Q5 modelos 2011 al 2017 que hizo Volkswagen México.
La alerta involucra a 6 mil 774 vehículos que Audi comercializó en México, de acuerdo con reportes que Volkswagen México entregó a Profeco.
Volkswagen México advirtió que existe la posibilidad de que el sistema de drenado del techo corredizo se deteriore, debido a la filtración de agua, pudiendo originar que se humedezca el material espumoso que hay junto al generador de gas de la bolsa de aire y producirse corrosión, con ello la bolsa de aire podría no desplegarse correctamente y en algunos casos expulsar fragmentos dentro del habitáculo, lo que podría causar lesiones a los ocupantes del vehículo.
La alerta aclara que es posible prevenir la falla en el sistema mediante la revisión y el cambio de la bolsa de aire de cortina en caso de ser necesario.
Profeco pide a los propietarios que lleven a revisión las camionetas Audi Q5 modelos 2011 al 2017 a cualquiera de las agencias concesionarias para que realizar una inspección detallada y determinar si es necesario aplicar una reparación.
Volkswagen México se comprometió a realizar las reparaciones de manera gratuita con el objetivo de reforzar el sistema de drenado y bolsas de aire.
Derechos Reservados AFmedios