Tesla presenta el modelo P85D con tracción total y dos motores

El fabricante de automóviles eléctricos de lujo Tesla desveló hoy el P85D, una versión mejorada de su berlina Modelo S, dotado con un sistema de doble motor que proporciona tracción a las cuatro ruedas y 691 caballos de potencia.

El Modelo S hasta ahora a la venta es un vehículo de tracción trasera y con un sólo motor eléctrico.

Tesla dijo en su página web que el P85D es capaz de pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,2 segundos, una aceleración comparable a la de automóviles de gasolina de alto rendimiento como el Porsche 911 Turbo.

La velocidad máxima del vehículo, que en Estados Unidos cuesta 99.570 dólares tras un incentivo fiscal federal de 7.500 dólares, es de 250 kilómetros por hora.

El P85D alcanza estas prestaciones gracias a un motor eléctrico en el eje frontal de 221 caballos de potencia y otro en el eje trasero de 470 caballos. La batería tiene una capacidad de 85 kWh y permite un alcance sin recargar de unos 440 kilómetros a 105 kilómetros por hora.

Tesla también desveló otras dos versiones del sistema doble de motor.

El Modelo S 60D está dotado con una batería de 60 kWh, y dos motores eléctricos, uno frontal y otro trasero, de 188 caballos de potencia cada uno.

La aceleración de esta versión es de 0 a 100 kilómetros por hora en 5,7 segundos. La velocidad máxima es de unos 200 kilómetros por hora, mientras que el alcance es de 360 kilómetros a hora.

La segunda versión es el Modelo 85D, dotado con una batería de 85 kWh que le permite un alcance de 295 millas (475 kilómetros) a 105 kilómetros por hora.

El vehículo también tiene una potencia total de 376 caballos gracias a sus dos motores de 188 caballos.

Tesla también ha añadido al Modelo S un sistema de «autopiloto» gracias a una cámara frontal, radar y sensores de ultrasonidos que controlan el movimiento 360 grados alrededor del automóvil.

El fabricante dijo que «sucesivas actualizaciones del software permitirán avanzadas funciones de seguridad y equipamiento que utilizarán estos sensores para responder a condiciones en el mundo real».

«Estas características darán al Modelo S capacidad de autopiloto en autopistas, desde la rampa de entrada a la de salida», añadió Tesla.

El sistema permitirá mantener el vehículo en su carril y a una distancia de seguridad con respecto a otros automóviles sin que el conductor toque el volante o pedales. Autopiloto también cambiará automáticamente de carril cuando el conductor active los intermitentes. EFE