TAG Heuer Connected

TAG Heuer, Intel Corporation y Google han presentado un reloj conectado, diseñado por el fabricante suizo de relojes de lujo TAG Heuer, que incorpora la ingeniería de Intel y saca partido de todo lo que el universo Android Wear puede ofrecer.

El reloj TAG Heuer Connected con Intel Inside se presentó en la emblemática Torre LVMH en una conferencia de prensa ofrecida por Jean-Claude Biver, director general de TAG Heuer y presidente de la división de relojería de LVMH, acompañado de Brian Krzanich, director general de Intel Corporation, y de David Singleton, vicepresidente de ingeniería (Android) de Google.

Jean-Claude Biver anunció: “Nos sentimos enormemente orgullosos de presentar el primer reloj conectado, que entronca más de 150 años de historia con el futuro. El reloj TAG Heuer Connected proporciona los medios para conectarse no solo al futuro, sino a la eternidad.»

Brian Krzanich destacó: “Intel hace realidad experiencias alucinantes gracias a su tecnología inteligente conectada. Hemos creado, junto con TAG Heuer y Google, un producto bello, inteligente y funcional, que combina la última innovación informática con más de un siglo de experiencia relojera, estética atemporal y calidad suprema.”

David Singleton añadió: «Google se esfuerza en proporcionar a la gente la información adecuada, en el lugar y el momento exactos, mediante productos como su buscador Google Search o los relojes inteligentes. Y el vehículo mediante el cual toda esa información útil llega a tantos dispositivos en todo el mundo es Android. El TAG Heuer Connected es un reloj de lujo bello e increíblemente útil, potenciado por la plataforma Android Wear. Estamos entusiasmados de presentarlo junto con TAG Heuer e Intel.»

¿Qué es el reloj TAG Heuer Connected?

El reloj TAG Heuer Connected con Intel Inside es un reloj de lujo basado en los más de 150 años de experiencia relojera suiza, savoir-faire y linaje de TAG Heuer, un fabricante de relojes con sede en La Chaux-de-Fonds, ciudad situada en plenos alpes suizos a 1000 metros de altitud, cuna de la relojería suiza y lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Aquí, los relojeros llevan desde el siglo XVIII pasando el invierno en sus talleres, dedicándose a cuidar de sus granjas durante el verano e inventando relojes increíbles con los que han forjado la singular reputación y la extraordinaria imagen de calidad y exclusividad de que los relojes suizos gozan en todo el mundo. TAG Heuer lleva más de 150 años en esta ciudad inventando y fabricando elegantes relojes deportivos, entre los que se encuentran algunos de los cronógrafos más precisos de la industria relojera suiza.

El diseño de 46 mm de diámetro del TAG Heuer Connected corresponde básicamente al de un auténtico cronógrafo, con caja, fondo de caja y asas de titanio de grado 2, un material contemporáneo que garantiza un menor peso y una mayor resistencia a los impactos que los materiales tradicionales como el acero o el oro. El reloj, complementado por una correa de caucho texturizada en negro (disponible por separado en otros seis colores: rojo, azul, blanco, naranja, verde y amarillo) y dotada de una hebilla desplegable de titanio de grado 2, goza de toda la elegancia, las características y el nivel de acabados que cabe esperar de un reloj de pulsera de gama alta. Su PVP es de 1.500 USD, 1.350 EUR, 1.400 CHF, 1.100 GBP.

Para reforzar su linaje relojero…

Por primera vez, TAG Heuer ha desarrollado tres esferas de reloj digital que reproducen los rasgos de diseño distintivos de la colección Carrera de TAG Heuer, incluidas agujas, índices, contadores, ventanilla de calendario e indicación de minutos.

Las siguientes características estarán disponibles en la fecha de lanzamiento: esfera del cronógrafo, esfera de 3 agujas y esfera GMT. Todas ellas muestran la fecha, están disponibles en tres colores a elegir (negro, azul marino o blanco nacarado) y reproducen fielmente el aspecto y las funciones de una verdadera esfera, con sombras debajo de las agujas y el bello efecto «rayos de sol» de la luz. Y, puesto que el TAG Heuer Connected es, por encima de todo, un reloj, las agujas e índices digitales permanecen visibles en todo momento, incluso cuando el reloj se encuentra en el modo de ahorro de energía.

Pronto habrá disponibles nuevas esferas, y podrá probar una de ellas personalizada por los embajadores de TAG Heuer a través de la exclusiva aplicación que puede descargar de Google Play Store.

Y para que sea aún más exclusivo

El TAG Heuer Connected es un verdadero reloj tanto por su aspecto, con sus esferas y sus indicadores de minutos, como por sus «contadores interactivos», gracias a la singular forma en que se muestran sus aplicaciones.

El principio es sencillo: la esfera y las agujas permanecen visibles, mientras que la información pertinente de las aplicaciones asociadas se muestra de forma elegante en el interior de los tres contadores de la esfera del cronógrafo a las 12, las 6 y las 9, de forma totalmente integrada en la estética del reloj.

¿Qué hacer si uno de los contenidos de un contador realmente le interesa?Toque el contador en cuestión para abrir e interactuar con la aplicación relacionada en modo de pantalla completa.

Aplicaciones favoritas, noticias deportivas, alertas… el reloj es fácil de usar y facilita realmente la lectura de la información, permitiendo al usuario mantenerse centrado en los aspectos esenciales sin deslucir el aspecto clásico del reloj. Las aplicaciones personalizadas para TAG Heuer y disponibles en exclusiva mediante suscripciones gratuitas serán, en un principio, Insiders (estilo de vida), GolfShot Pro (golf), RaceChrono Pro (automovilismo) y Viewrangers (senderismo). Un entorno de desarrollo de software (SDK) creado específicamente permitirá desarrollar nuevas aplicaciones.

Además, TAG Heuer ha incorporado las funciones clásicas que forman parte fundamental de un reloj: temporizador, alarma y cronómetro, cuyo diseño se mantiene fiel a los rasgos de la marca.

Inteligente. Pero, ¿hasta qué punto?

Vivir, viajar, obtener información, conectarse… el reloj TAG Heuer Connected es el compañero perfecto. Reúne lo mejor de ambos mundos: un magnífico reloj TAG Heuer dotado de inteligencia computacional.

TAG Heuer ha trabajado estrechamente con Intel y Google para crear un reloj de lujo que combina la conectividad y la inteligencia computacional con la tradición relojera suiza. El reloj cuenta con un procesador Intel® Atom™ Z34XX y ejecuta la plataforma Android Wear.

Intel ha diseñado la inteligencia del interior del reloj para optimizar su rendimiento y dotarle de numerosas opciones de conectividad, incluidos la difusión de audio, Bluetooth y Wi-Fi, y permite a los usuarios sacar partido de toda la potencia del sistema operativo Android Wear.

El TAG Heuer Connected cuenta con 4 GB de memoria, una batería de litio de última generación que dura todo el día, un pequeño micrófono para transmitirle comandos a través del control de voz de Google, y una pantalla táctil de cristal de zafiro, el complemento indispensable de la corona ubicada a las 3 que también aloja los controles. El reloj es estanco (IP67) para el uso diario.

¿Qué sucede si no lleva el reloj con usted? No hay problema. El reloj seguirá calculando, mostrando e intercambiando datos, y permanecerá conectado a la nube, siempre y cuando disponga de una conexión Wi-Fi. Naturalmente, sus aplicaciones residentes (música, temporizador, alarma, contador de pasos) permanecerán activas incluso aunque no haya una conexión disponible.

Android Wear abre el reloj a un universo casi infinito, un ecosistema que no deja de enriquecerse cada día: el usuario del reloj TAG Heuer Connected dispone ya de miles de aplicaciones Android listas para su descarga. Las aplicaciones fundamentales como Google Fit, Google Translate, Google Maps o Google Search con control de voz, usadas ya por millones de usuarios, ya están disponibles en el reloj, y le muestran la información de un vistazo.

Además, el reloj puede sincronizarse fácilmente con un teléfono móvil con Android 4.3+ o iOS 8.2+, y se recarga mediante un cargador de contacto: basta con colocar el reloj encima para recargarlo.

El reloj cuenta con una garantía de dos años, como otros relojes TAG Heuer.

Un reloj conectado que puede ser también un regalo atemporal

Finalmente, todo aquél que adquiera un reloj TAG Heuer Connected tendrá la oportunidad de cambiarlo por un reloj mecánico con un verdadero movimiento suizo en su interior.

Al final del periodo de garantía de dos años del reloj conectado, los clientes pueden dirigirse a cualquier boutique TAG Heuer para cambiar su reloj TAG Heuer Connected por un reloj mecánico suizo Carrera. Este reloj mecánico, de diseño similar y también fabricado en titanio de grado 2, se ha desarrollado y está reservado en exclusiva para los propietarios de los relojes conectados. Su PVP es de 1.500 USD, 1.350 EUR, 1.400 CHF, 1.100 GBP.