Q by Aston Martin

Q by Aston Martin

En ninguna cabeza podría caber como «lujo generalista» una compañía que se gana los garbanzos vendiendo coupés de 200.000 euros, pero es que de un tiempo a esta parte la firma de Gaydon ha hecho todavía más énfasis en los servicios de personalización de productos, llevando su énfasis premium a cotas hasta ahora reservadas para iconos premium como Rolls-Royce.

La encargada de convertir en realidad los más peculiares caprichos de sus clientes es Q, una división interna que hoy nos permite conocer un poco más de cerca su trabajo.

Este departamento que comparte nombre con la oficina y el jefe de I+D de las películas de James Bond vive exclusivamente para satisfacer los caprichos más extraños. Lejos de pensar únicamente en llantas personalizadas y colores fuera de serie, Q by Aston Martin (ese es su nombre completo) accesoriza los vehículos del fabricante británico casi como si su destinatario fuera un agente 00, e incluso crea y modifica complementos exclusivos.

Algunos ejemplos ilustrados en su comunicado de novedades para el Salón de Ginebra son la instalación de una cámara digital especial para las escapadas al circuito, albergada en su propia carcasa de metal y cuero, exclusivas tapicerías de cuero para el Cygnet con efectos fotográficos, alfombrillas de piel curtida e incluso trabajos de personalización tan poco habituales como el pintado de tu bici para que coincida con el color de la carrocería del coche. Básicamente, si lo pides (y el dinero no es problema), Aston Martin lo hace.

No te pierdas la galería oficial con algunos de sus trabajos.

{gallery}myphotos/aston{/gallery}

27 COMENTARIOS