Pagani Zonda Revolucion

Revolucion

¿Pero no había muerto ya el Pagani Zonda? El Huayra había nacido para relevarle, y el Zonda había tenido fiestas finales repetidas, con unidades «de despedida», como el Cinque. Pero parece que no quiere morir, y el señor Horacio sigue atendiendo las demandas de algunos de sus clientes más exclusivos.

Bajo el nombre Revolution, este nuevo Zonda es una iteración más extrema si cabe del Zonda R que logró un súper-crono en el Nordschleife de Nürburgring, incorporando un nuevo tratamiento aerodinámico, con un alerón posterior de incidencia variable que puede entrar en pérdida de manera controlada para mejorar la velocidad punta del vehículo. ¿Velocidad punta? Aunque no hay datos claros sobre ella, poder rodar sin las molestias del alerón trasero con casi 800 caballos de potencia en las ruedas traseras debe ser una sensación única.

Aunque no se ha confirmado nada al respecto, parece que se fabricarán cinco Revolution, de los cuales cuatro ya tienen dueño, a razón de 2,2 millones de euros, impuestos a parte. Queda una única unidad disponible por tanto. Si te pican los millones de euros en el bolsillo, date prisa y recuerda, no es un coche matriculable para su uso en carretera abierta…