Nissan Note – Ginebra 2013

NISSAN NOTE

Hasta después del verano no podremos encontrar en los concesionarios europeos el nuevo Nissan Note. Se trata de la segunda generación del modelo y deriva directamente del concepto Invitation que presentaron el año pasado. Su diseño y la frugalidad de sus motores serán sus principales reclamos.

Estéticamente el nuevo Note es un automóvil muy atractivo, con cierto aire deportivo para tratarse de un monovolumen. Muy parecido al concept, habrá versiones con acabado deportivo que añaden ciertos elementos decorativos en su exterior como un alerón sobre el portón, extensión de paragolpes y faldones laterales.

En el interior el diseño es más sobrio y sencillo. Muchos de los mandos empleados ya los hemos visto en otros modelos de la marca, como el climatizador automático circular. La versatilidad viene dada con una banqueta posterior deslizante que permite ganar espacio para las piernas o de maletero.

Entre las novedades de equipamiento podemos destacar la alerta de cambio de carril, detector de objetos en ángulo muerto y un sistema que alerta si hay un objeto en movimiento cuando se da marcha atrás.

La oferta de motores anunciada se reduce al bloque 1.2 DIG-S de 98 CV, disponible con cambio manual o automático de tipo CVT, una versión sin turbo de este bloque con 80 CV que quedará situada como escalón de acceso, y el 1.5 dCi de 90 CV que ya llevan muchos modelos de la alianza Renault-Nissan. Cabe señalar que este último homologa un consumo medio de sólo 3,6 L/100.

Por ahora no conocemos la gama ni los precios para España. Sí se sabe que los niveles de acabado quedarán estructurados con las denominaciones de siempre, siendo el nivel Visia el básico, Acenta el intermedio y Tekna el superior.