Lubricheck, un económico sensor que te dice si realmente has de cambiar tu aceite

¿Sabes cuando cambiar el aceite de tu auto?

Cambiar el aceite del coche es una de esas labores que todos realizamos sin pararnos a pensar demasiado.Se mira el manual o el ordenador de a bordo, se comprueba si ya has recorrido los kilómetros marcados por el fabricante, y si la respuesta es positiva, te acercas por el taller para renovar el contenido del depósito.

El problema es que podemos estar desperdiciando un montón de aceite perfectamente válido, dado que por regla general se mira la distancia que hemosrecorrido desde el último cambio, y no el estado del aceite en sí mismo.

Para evitar esta situación, una nueva startup llamada WaveOn Technologies ha creado un dispositivo llamado Lubricheck, que con solo unas gotas de aceite es capaz de detectar la presencia de contaminantes como partículas metálicas o líquido anticongelante, distinguiendo además entre aceites tradicionales y sintéticos.

Aunque es cierto que ya hay en el mercado máquinas similares, lo realmente interesante de Lubricheck es que sólo cuesta 30 dólares (28 euros al cambio en Europa contando el recargo de 10 dólares del fabricante), que es una tontería si es cierto que como indica WaveOn, la vida útil de tu aceite podría aumentar entre 2 y 5 veces. Por supuesto, Lubricheck es reutilizable, y se puede limpiar con un paño antes del próximo uso.

Si quieres visitar la página del fabricante, puedes hacer clic aquí. Tras el salto te dejamos un vídeo promocional del aparato.