El fabricante británico de vehículos Land Rover ha presentado en el Salón de Fráncfort (Alemania) un prototipo de un modelo a escala y de pedales del emblemático todoterreno Defender.
Esta pieza de colección se ha diseñado para celebrar los 60 años de fabricación del mítico modelo de Land Rover.
Está previsto que se monte a mano en el Reino Unido, estará basado en el actual modelo Defender y saldrá a la venta a mediados de 2016 en una edición especial con un precio de 10.000 libras (13.643 euros al cambio actual).
Con la producción del actual Defender ya en su etapa final, este prototipo de coche de pedales representa para Land Rover un «merecido homenaje» a uno de los automóviles más emblemáticos del mundo.
Las gamas Land Rover y Defender han salido de las instalaciones de Solihull, Reino Unido, desde el año 1948.
El Defender a pedales conmemora así el legado del primer Land Rover de pre-producción, también conocido como «Huey», del que hereda su matrícula original: HUE 166.
Para la fabricación de este prototipo se ha empleado aluminio laminado y se distingue por llevar el número de chasis marcado en una placa personalizada.
Los acabados están hechos a mano en el mismo color Loire Blue procedente de la paleta de pinturas empleada en el Defender de calle.
El puesto del conductor está pensado para permitir pedalear tanto hacia delante como hacia atrás y el volante, los asientos y los guarnecidos están terminados en piel. EFE