Jeep dedica seis nuevos concepts a sus fans

JEEP CONCEPTOS

Es difícil comprender cuánto mima Jeep a sus fans estadounidenses sin conocer eventos como el Easter Jeep Safari.

Cada cierto tiempo, la marca todoterreno del Grupo Chrysler se cita con sus seguidores para regalarles los sentidos con un puñado de prototipos, algunos puramente conceptuales y otros sin otro fin que mostrar las posibilidades de personalización de sus vehículos. Últimamente este tipo de eventos estaban un poco flacos de novedades por culpa de las dificultades presupuestarias, pero este año Jeep ha presentado nada menos que seis nuevos concepts de lo más pintón y variado.

 

Empezando por la extraña criatura que encabeza esta noticia, el FC Concept trata de rememorar al Jeep Forward Control ofrecido entre 1956 y 1965. Se ha elaborado sobre la plataforma del Wrangler Rubicon, pero nadie debería pensar que se trata de un simple trabajo de recarrozado con gomas de 40 pulgadas. Solo tienes que ver el desplazamiento de la cabina, ahora situada sobre el eje delantero, así como su prolongada batalla y una nueva caja de carga. Buena parte de sus componentes han sido desarrollados por Mopar, que sin ir más lejos venderá sus ejes por 23.500 dólares.



No mucho más discreto es el J-12 Concept, que nació como cualquier otro Wrangler Unlimited y fue modificado para asemejarse al clásico Jeep Gladiator. Durante su gestación los técnicos de Jeep decidieron alargar su chasis, así como introducir un buen número de modificaciones estéticas que van mucho más allá del frontal y los guardabarros, como podrás comprobar en su galería.

En el lado más puramente comercial se encuentra el Wrangler Traildozer. Este trabajo de personalización no es otra cosa que la carta de presentación de American Expedition Vehicles, que trata de seducir a la tribu jeepera con un pequeño pero matón 4×4 que centra sus argumentos en torno a un motor 6.4 V8 de 470 CV y una caja de cambios Getrag de seis marchas, encargada de regular el giro de unos ejes Dana 44 con diferenciales electrónicos.



En la misma línea se mueve el Wrangler Apache, que también obtiene toda su energía de un propulsor HEMI instalado por Mopar… ¡en forma de kit! Básicamente, el Apache ilustra el nuevo paquete de conversión V8 que será ofrecido por la división de piezas y accesorios de Chrysler, que contempla transmisiones de cinco y seis marchas (automática y manual respectivamente) a elegir por el comprador. También son nuevos sus ejes (Mopar Pro), el trabajo de retapizado del habitáculo, el cabestrante y sus suspensiones sobreelevadas.

Por último y esta vez menos importante, tenemos los Grand Cherokee Trailhawk Concept y un Wrangler corriente y moliente, creados ex profeso para mostrar algunos de los accesorios más de calle creados por Mopar para la familia Jeep. Si quieres ojearlos, ya sabes dónde encontrarás sus galerías.