Jeep configura una serie especial limitada «X» para el Wrangler

Jeep ha anunciado la configuración de una edición especial limitada para el modelo Wrangler, que se comercializará bajo la denominación «X», personalizable con distintivos ‘looks’ metropolitanos.

jeep_wrangler_x_01

Esta es una de las ocho ediciones especiales que Jeep ha formulado en los cuatro últimos años para el modelo Wrangler, el todoterreno más profesional de esta marca que ahora es propiedad de Fiat.

Disponible en versiones de dos o cuatro puertas, la gama Wrangler «X» se suministra con cambio automático de cinco velocidades y el motor turbodiésel de 2,8 litros de 200 CV.

El equipamiento de serie incluye el techo duro de tres piezas Freedom Top del color de la carrocería que ofrece la diversión de la conducción al aire libre en un descapotable 4×4.

jeep_wrangler_x_03

Los precios de edición especial X arrancan en 46.279 euros para el modelo Wrangler y 48.861 euros para el Wrangler Unlimited.

Presentada en el Salón del Automóvil de Paris 2014, se han abierto los pedidos de la serie especial Wrangler ‘X’, que se suma a las versiones especiales producidas en ediciones limitadas y numeradas en los cuatro últimos años: ’70th Anniversary Edition’ (2011), Arctic (2012), Mountain (2012), Black Edition (2012), Moab (2013), «Rubicon 10th Anniversary Edition» (2013), Polar (2014) y Rubicon X (2014).

Basada en la versión Jeep Wrangler Sahara, la nueva serie especial ‘X’ ofrece una imagen exterior única con la parrilla de siete ranuras del color de la carrocería con inserciones en color negro Gloss, un capó Power Dome con dos tomas de aire, llantas de 18″ en negro Gloss y la tapa del depósito de combustible de diseño Mopar en color negro.

La personalización de esta serie especial es claramente visible también en el interior, con asientos tapizados en piel negra con inserciones de tejido deportivo y costuras en contraste en un color gris pizarra claro, asientos delanteros calefactables e inserciones en color blanco cerámico pulido en el agarre frontal del pasajero y en los marcos de las salidas de ventilación en el salpicadero y la consola.

El confort para todos los ocupantes está garantizado por un completo equipamiento de serie, incluyendo el climatizador automático, el volante de piel con mandos integrados, los asientos delanteros calefactables, las alfombrillas especiales Mopar y un centro de entretenimiento multimedia UconnectTM con navegador por satélite GPS, pantalla táctil de 6,5″, disco duro de 40 GB, puerto USB, entrada auxiliar de audio AUX y reproductor de DVD.

Las capacidades todoterreno de la gama Wrangler están garantizadas por el sistema de tracción a las cuatro ruedas Command Trac NV241 a tiempo parcial con función ‘shift-on-the fly’ y reductora de 2,72: 1.

La nueva serie especial Wrangler ‘X’ está disponible con carrocería de dos puertas (Wrangler) o cuatro puertas (Wrangler Unlimited) y con cambio automático de 5 velocidades y el potente motor turbodiésel de 2,8 litros que desarrolla 200 CV y 460 Nm de par motor.

La carrocería de dos puertas del Wrangler X tiene un precio de 46.278 euros y la de cuatro puertas 48.861 euros. EFE