Honda presentará en el Salón de París la décima generación del Civic

La empresa automovilística japonesa Honda presentará el nuevo Civic en el Salón del Automóvil de París, que se celebrará del 1 al 16 de octubre, la décima generación de este modelo, que se producirá en las instalaciones de Honda en Swindon (Reino Unido).

Según ha explicado el fabricante en un comunicado, este modelo, de cinco puertas, supone un significativo avance para Honda en el segmento C, ya que se ha beneficiado del programa de investigación y desarrollo «más exhaustivo» que la compañía ha llevado a cabo para un modelo en toda su historia.

El vehículo, de perfil más ancho, largo y bajo que todos sus predecesores, cuenta con voladizos más cortos y líneas firmes que contribuyen a sus altos niveles de eficiencia aerodinámica.

El nuevo Civic 5 puertas es el primer modelo de Honda en Europa que se ofrece con los motores de gasolina turboalimentados de 1.0 litro y tres cilindros y 1.5 litros y cuatro cilindros de Honda.

El motor de gasolina TURBO VTEC de 1.0 litro y tres cilindros ofrece una mejora en la conducción diaria gracias a un par mayor a velocidades bajas e intermedias.

El par máximo de 200 Nm con la transmisión manual de seis velocidades está disponible a 2.250 rpm y tiene una potencia de 129 CV.

El motor de gasolina TURBO VTEC más potente, de 1.5 litros y cuatro cilindros, proporciona un rendimiento mayor con respecto a la unidad anterior VTEC de 1.8 litros, con una potencia de 182 CV a 5.500 rpm y que con la transmisión manual de seis velocidades consigue un par máximo de 240 Nm.

En el interior, los ocupantes gozan de una mayor visibilidad y de más espacio gracias a una plataforma de mayor longitud y anchura y a una distancia entre ejes 30 milímetros más larga, señala la marca.

El maletero cubica 478 litros y destaca su facilidad de acceso y versatilidad.

El interior se ha diseñado para ofrecer uno de los habitáculos más «cómodos y sofisticados» dentro del segmento de vehículos compactos y dota al nuevo Civic de una estética que se complementa «con su diseño exterior de líneas afiladas».

Respecto al exterior, el modelo de cinco puertas es 30 milímetros más ancho, 130 milímetros más largo y 20 milímetros más bajo que su predecesor.

Además, incorpora una nueva plataforma que crea una estructura más ligera y significativamente más rígida, ya que pesa 16 kilos menos que la del Civic anterior, al tiempo que ofrece un 52 % más de rigidez torsional.

En materia de seguridad, dispone del conjunto de tecnologías de asistencia a la conducción y seguridad activa Honda SENSING, que incluye sistema de prevención y mitigación de impactos (CMBS), sistema de advertencia de colisión frontal (FCW), sistema de alerta de cambio involuntario de carril (LDW) y sistema de reconocimiento de señales de tráfico (TSR), entre otros.

Honda ha confirmado la inversión de unos 234 millones de euros en nuevos procesos y tecnologías de producción de cara a la fabricación del nuevo modelo, que se exportará a todo el mundo, incluido el mercado estadounidense. EFE