Fotos espía: Volkswagen Golf 2013
La cuenta atrás ha comenzado. Volkswagen tiene trabajando en el Nordschleife a las primeras mulas de pruebas del nuevo Golf MkVII,
que desde ya mismo están recogiendo toda la información posible para afinar el chasis como corresponde. El actual MkVI llegó deprisa y corriendo más como un restyling gordo que otra cosa, y aunque nadie duda de su resultado comercial, resulta obvio que lo suyo era una actualización a MkV 2.0 más que un salto generacional con todas las letras.
Las fotos espía de hoy no nos enseñan ningún detalle con el que podamos imaginarnos los rasgos del próximo Golf (piensa que aunque la plataforma es nueva, todavía tienen la carrocería antigua), pero sería lógico que Volkswagen comenzara a abandonar con él los acerados rasgos que ya forman parte del resto de la gama, desde el Polo y hasta el Touareg. Tampoco es que esperemos nada revolucionario si nos guiamos por cierta maqueta de arcilla “filtrada” hace meses por la marca. Sea como sea, el nuevo Golf saldrá a la venta en 2013, así que no tardaremos demasiado en ver los primeros prototipos con la carrocería de pre-producción.