El Mazda RX-8 se despide de nosotros con la edición limitada Spirit R

RX-8 Spirit R

Doblan las campanas por el Mazda RX-8. Después de retirarse de Europa y hacer temer a los más pesimistas por el futuro de los motores Wankel, el «rotativo» de Mazda se prepara para pasar a mejor vida con una última edición especial que sólo podrá ser adquirida en Japón.

Su nombre es Mazda RX-8 Spirit R, estará formada por 1.000 unidades, y se diferenciarán por una serie de retoques estéticas menores pero que consiguen aumentar sensiblemente su todavía muy considerable atractivo, tales son los grupos ópticos con fondo negro y las pinzas rojas de freno mordiendo discos de mayores dimensiones, que se dejan entrever a través de unas bonitas llantas doradas. La suspensión también ha sido revisada, y si abrieras sus peculiares puertas en compás, verás unos buckets Recaro en rojo y negro, y un túnel de transmisión decorado con molduras de plástico negro pulido.

Mazda lanzará el RX-8 Spirit R el 24 de noviembre. Como tal, el RX-8 dejará este mundo en junio del año que viene, cuando se dé por concluida su producción. ¿Sabremos entonces si finalmente tendrá sucesor directo o como mínimo espiritual? Eso esperamos…