Nuevo Charger
Bien, esto sí que no nos lo estábamos esperando. Mientras hacíamos tiempo pensando en cuándo presentaría Dodge su nuevo Charger, la ex-casa del carnero ha presentado el nuevo modelo policial, claramente basado en la versión civil 2011, pero con las obligatorias defensas y el equipo necesario para desempeñar su labor.
En Estados Unidos será competencia de los nuevos Chevrolet Caprice PPV y Ford Police Interceptor.Lógicamente, hemos de entender esa foto como un disimulado teaser del modelo comercial, y es que entre los juegos de luces y las defensas, apenas deja ver con meridiana claridad el aspecto de este pariente cercano del Chrysler 300. A pesar de ser un coche nuevo, los cambios generacionales serán discretos hasta niveles Volkswagen, aunque no cuesta apreciar detalles como el rediseño de la calandra. Lo bueno de verdad serán las mejoras a nivel de calidad interior, como ya hemos podido ver en las fotos espía.
Según Dodge, el Charger Pursuit será ofrecido con motores 3.6 V6 y 5.7 V8, transmisión automática con cambio de palanca en la columna de la dirección, y un equipamiento más nutrido, que incluirá un máximo de siete airbags (incluyendo de rodilla para el conductor), iluminación interna apta para equipos de visión nocturna, llantas de 18 pulgadas en opción (!) y sensor de presión para los neumáticos. Los departamentos de policía de EEUU podrán encargar los suyos a partir de septiembre.
¿Quieres ver el coche en mayor detalle? Pues a continuación tienes un retoque iluminado artificialmente. La calidad no es muy buena, pero ya ves que no difiere mucho de lo contemplado en las fotos espía.