BMW X5 blindado soporta las balas de una AK-47

La versión blindada del BMW X5 es un vehículo idóneo para recibir este tipo de preparaciones, es grande, potente y tiene tracción total.

La marca bávara denomina esta variante del X5 como «Security Plus» implantada en el SUV más grande de la compañía, un automóvil de lujo con el plus de ser blindado ideal para representantes amenazados o que temen un ataque.

bmw_cristal

Lo veremos físicamente en el Salón de Moscú y no es casualidad que sea en Rusia donde se presente este tipo de coches ya que es uno de los países donde más demanda tiene las versiones blindadas de seguridad.

Podemos apreciar las diferencias con un X5 tradicional por los bordes de las ventanas que son más anchos para albergar cristales de mayor grosor y se certifica con un nivel de protección VR6 el cual es capaz de aguantar un ataque de una AK-47 con lo que se puede decir que prácticamente soporta cualquier disparo de una arma de fuego conocida.

La marca alemana nos informa que también presentaran una versión con nivel de protección VR4 con un blindaje adaptado para aguantar el crimen callejero y las pistolas normales.

Ya os imaginareis que el peso del conjunto habrá aumentado por dotarle del blindaje necesario para aguantar el fusil de asalto ruso más conocido del mundo, por eso se ha optado por un motor V8 de más de 450cv, una motorización elegida para mover rápidamente el X5 en caso de un ataque o una persecución sin que el sobre peso le influya mucho.