BMW Motorsport elige una vez más a ZF como proveedor oficial para sus vehículos

BMW Motorsport y ZF Friedrichshafen AG (ZF), uno de los proveedores líderes de la industria automotriz, han extendido su asociación a largo plazo. Una vez más ZF será Proveedor Oficial para la temporada 2014, cuando los ocho BMW M4 DTM entren en la batalla por puntos y victorias. Entre otras cosas, el logo de ZF aparecerá en las puertas del BMW M4 DTM de Samsung, pilotado por el belga Maxime Martin.

“BMW Motorsport y ZF celebran una relación cercana, la cual se ha mantenido durante varios años”, dijo el director de BMW Motorsport, Jens Marquardt. “ZF es un gran nombre en la industria automotriz, así como un proveedor de confianza para nosotros en el DTM y más. Estamos muy complacidos de continuar nuestra fuerte y exitosa asociación en la temporada 2014”.

“BMW y ZF disfrutan de una asociación a largo plazo, no solo en el deporte motor, sino también en el desarrollo de vehículos de producción”, comentó Stefan Sommer, CEO de ZF Friedrichshafen AG. “Cuando BMW hizo su exitoso regreso a DTM, estábamos a bordo como socios y fuimos proveedores de los embragues para todos los autos de DTM. Estamos muy complacidos de que ZF resalte aún más en el BMW M4 de Maxime Martin este año y deseamos para BMW Motorsport lo mejor en esta temporada.”

Además de ser socio de BMW Motorsport en el DTM, también ZF es su proveedor en la nueva categoría del  BMW M235i Racing Cup, en el VLN Endurance Championship. “La transmisión ZF 8HP de producción, la cual está diseñada para competencia, es una prueba enfática de la puesta a punto de los autos de producción para utilizarse en ambiente de competencia”, dijo Norbert Odendahl, director de ZF Race Engineering.

Acerca de ZF:

ZF Friedrichshafen AG es un consorcio de liderazgo mundial, que se especializa en tecnología de tren de rodaje y chasis, con 121 empresas de manufactura en 26 países. ZF y BMW tienen una sociedad histórica en su etapa más productiva, ya que en ningún otro lugar -como en las competencias automovilísticas-, ZF puede demostrar la capacidad de sus productos. ZF coopera con BMW en la producción los autos, pero también desarrolla embragues y amortiguadores personalizados para el DTM y las 24 Horas de Nürburgring como Socio Oficial de BMW Motorsport. La experiencia adquirida en competencia es utilizada en la investigación y desarrollo de la industria automotriz, lo que le da numerosas ventajas al conductor de un BMW.