Así grabó Turn 10 al Mazda 787B, el coche más ruidoso en la historia de Forza

El más ruidoso de FORZA 4

Se puede discutir todo lo que uno quiera sobre si GT5 tiene o no los gráficos más brillantes, los mejores efectos de física o la presentación más lograda, pero no creemos que nadie pueda toser a los ingenieros de Turn 10 ni al trabajo que realizaron (y siguen realizando) en Forza 4.

Lejos de comprar sonidos enlatados a compañías especializadas en efectos, Turn 10 tiene por costumbre grabar los coches del juego y sus ampliaciones en vivo y en directo, pero cuando tuvieron que capturar los rugidos del Mazda 787B incluido en el pack de febrero, se encontraron con que el coche se pasaba de ruido.

El motor Wankel de 2,7 litros y 700 CV que dio a Mazda la victoria en las 24 horas de Le Mans de 1991 resultó ser igual de «intratable» hoy por hoy que en sus años de victorias deportivas, lo que hizo que la gente de Turn 10 tuviera que esforzarse más de lo normal para capturar su monstruoso sonido con la fidelidad digna de Forza. Y naturalmente, todo el proceso fue documentado en un vídeo oficial, que podrás encontrar a continuación.

29 COMENTARIOS