Aunque los compradores de EE. UU. se inclinan más hacia los SUV, el segmento de sedán aún representa una parte importante del mercado, y el Jetta ha sido y continúa siendo un pilar clave en la línea de Volkswagen . Desde su lanzamiento aquí en 1980, Jetta ha crecido hasta convertirse en el modelo más reconocible de Volkswagen en los Estados Unidos, vendiendo más de 3,8 millones de unidades a finales de 2021.

El Volkswagen Jetta continúa brindando un diseño juvenil y pulido además de confiabilidad y valor, mientras que el Jetta GLI ofrece un sedán de rendimiento alemán accesible. Así es como actualizamos los modelos 2022 para llevar adelante estas misiones.

Las mejoras para la línea principal de Jetta se enfocan en elementos que fortalecen el valor que buscan los compradores de sedán compacto. El Jetta 2022 agrega características buscadas y ofrece una experiencia de manejo mejorada con el nuevo motor de 1.5 litros. También se complementa con atractivas mejoras de diseño tanto en el interior como en el exterior.

Comenzando con el exterior, puede ver que el Jetta presenta una parrilla superior e inferior más abierta, lo que le da al automóvil una postura sólida y fuerte. En la parte trasera, hay un nuevo difusor con detalles cromados a ambos lados. Los nuevos diseños de llantas de aleación de 16 y 17 pulgadas van desde lo deportivo hasta lo sofisticado, y esta actualización también incluye una opción de llanta negra disponible para la versión SE.

En el interior, las características interiores del Jetta se han mejorado con sutiles mejoras de diseño que ofrecen un acabado más pulido, agregando una nueva decoración con diseños modernos como los del modelo SEL. También incluimos un nuevo diseño de volante y palanca de cambios que ofrece una apariencia más moderna y elegante. El Jetta 2022 presenta nuevas mejoras textiles, que incluyen costuras de cerámica en contraste que se encuentran en los paneles de las puertas, el reposabrazos y los asientos. Además, el Jetta 2022 ahora también ofrece nuevas superficies de asientos de cuero marrón volcán y telas de dos tonos, incluida la introducción de una tela similar a GLI en el nuevo tapizado deportivo.

En términos de tecnología y características de asistencia al conductor, el Jetta 2022 se ha estandarizado con frenado de emergencia autónomo y monitor de punto ciego activo. ⁠1La tecnología de asistencia al conductor IQ.DRIVE® ahora está disponible en todas las versiones e incluye Travel Assist y Emergency Assist, dos características que son nuevas en la línea Jetta. Como equipo estándar, el Jetta viene con Volkswagen Digital Cockpit, App-Connect para dispositivos compatibles y Car-Net® con Wi-Fi disponible. ⁠ 2 ⁠3Las características disponibles incluyen un sistema de sonido premium BeatsAudio®, iluminación ambiental, App-Connect inalámbrico que incluye carga inalámbrica para teléfonos compatibles y asientos delanteros ventilados.

La gran noticia debajo del capó proviene de un nuevo motor para la línea principal Jetta: el cuatro cilindros turbo de 1.5 litros de última generación, equipado con nueva tecnología y cilindradas ligeramente más grandes para mejorar el rendimiento y la capacidad de conducción. Ofrece 158 caballos de fuerza y ​​184 libras-pie de torque y seguirá ofreciéndose con transmisión manual, manteniéndose fiel a sus raíces como vehículo para el conductor .

Las mejoras exteriores del GLI incluyen una nueva parrilla tipo panal y un parachoques que abarcan las líneas decorativas rojas del GLI en ambos lados. El diseño se completa con hermosas llantas de aleación nuevas de 18 pulgadas. Un nuevo difusor tipo panal en la parte trasera luce tubos de escape dobles cromados, con un sonido más amplificado gracias a una mejor acústica de partes mecánicas mejoradas; aquí no hay ruidos falsos de los actuadores de sonido.

Las mejoras interiores del GLI refinan la apariencia deportiva de este modelo tan querido. Las mejoras incluyen el nuevo diseño del asiento teñido de rojo: la perforación del asiento está revestida con detalles en rojo que agregan una profundidad única y una apariencia deportiva, junto con una nueva palanca de cambios y el volante que presenta la insignia GLI tan querida.

El GLI 2022 viene en un nivel de equipamiento, Autobahn, que incluye una gran cantidad de equipos estándar, desde volante táctil y funciones de asistencia al conductor IQ.DRIVE hasta App-Connect inalámbrico y carga inalámbrica para dispositivos compatibles. El sistema BeatsAudio también viene de serie y, por primera vez, un sistema de amortiguación adaptativo DCC estándar.

Con el espíritu de no arreglar lo que no estaba roto, mantuvimos el motor GLI turbo TSI de 2.0 litros, que genera 228 caballos de fuerza y ​​258 libras-pie de torsión, acoplado a la transmisión automática DSG de siete velocidades o a una transmisión automática de seis velocidades. manual: la esencia del rendimiento asequible y el placer de conducir.

En un mar de SUV, seguimos creyendo en el Jetta. Ya sobresalía en términos de espacio, valor y facilidad de conducción, y hemos impulsado esos elementos aún más con el año modelo 2022.