La estrella del rock Rainer Zietlow y experto en pruebas de conducción de larga distancia ha realizado el viaje más largo del mundo (17 000 kilómetros en 21 días) en un vehículo con pintura auto reparadora para proteger las zonas más vulnerables.
La travesía ha tenido como punto de partida Nordkapp, Noruega, y ha finalizado en el Cabo Agulhas, el punto más al sur de África.
Más de 17.000 kilómetros en 21 días, atravesando 19 países, con temperaturas que oscilan entre los 0 grados centígrados de Noruega a los 48 º de Sudán, según la empresa 3M, que entre su gama de productos tiene fimls de protección para la pintura (Scotchgard Paint Protection Film Pro Series) con una tecnología especial de auto reparación que permite revertir los pequeños arañazos de los vehículos.
Rainer ya poseía dos récords del mundo en conducción antes de que decidiera este viaje, al que ha llamado de «Cabo a Cabo» y que le ha llevado, en dirección norte-sur, a través de Europa y a lo largo de todo el continente africano por los países de África oriental.
El músico ha atravesado Noruega, Finlandia, Suecia, Dinamarca, Alemania, la República Checa, Eslovenia, Hungría, Serbia, Bulgaria, Turquía, Egipto, Sudán, Etiopía, Kenia, Tanzania, Zambia, Zimbabue y Sudáfrica.