Vettel, Hamilton y la actual Fórmula 1

Continúa la temporada de Fórmula 1 y como en campañas anteriores las espadas se encuentran en todo lo alto. Actualmente, con el británico y vigente campeón del premio Lewis Hamilton a la cabeza de la clasificación, son varios los pilotos los que quieren hacer frente al protagonista número uno del circuito en las últimas fechas.

Su máximo rival para quitar el trono al británico es Sebastián Vettel. El alemán a los mandos del Ferrari busca romper la hegemonía de Mercedes, con un coche que adapta a sus características y una conducción a la altura de los más grandes. El natural de Heppenheim quiere repetir lo que ya consiguiera en el año 2016. En esa temporada, Hamilton sucumbió a los empujes del alemán, permitiendo que el título viajara a tierras bávaras.

 

No hay que irnos muy lejos para entender la rivalidad de ambos, definida por Coultard como la mejor de la historia. En la temporada en la que estamos inmersos, entre los dos se dividen once victorias de los catorce grandes premios disputados, siendo el nacido en Stevenage, Reino Unido, el ganador en seis 6 y el alemán en las otras 5, acaparando la mejor competencia en un virreinato que será muy difícil de superar en los años venideros.

Durante la última prueba en Italia, pudimos ver al miembro Mercedes de 33 años posicionarse en lo más alto del podio junto al piloto de Ferrari, Kimi Raikkonen, y su compañero de escudería Valtteri Bottas, dejando a su gran rival fuera del cajón, tras un rendimiento no muy regular del teutón.

No obstante, la situación se ha tornado a la inversa en algunas otras carreras, siendo el también miembro de Ferrari, Sebastián Vettel el gran ganador de grandes premios, como el de Canadá. En dicho circuito, Vettel se llevó el gato al agua, viéndose escoltado en el podio por el ya mencionado Bottas y el holandés Verstappen, dejando al veterano Hamilton en quinta posición tras un rendimiento no muy exitoso.

Todo esto demuestra la capacidad de estos dos pilotos de apoderarse de un circuito donde muy pocos otros pueden hacerles frente, destacando a Raikkonen, Verstappen y al joven Daniel Ricciardo como los oponentes a interponerse entre los dos grandes de la temporada, quienes seguirán acaparando puntos en su lucha por el título.

GP De Singapur: a repetir el título

El próximo domingo 16 de septiembre el Mundial tendrá una nueva parada: Singapur. En el circuito callejero de Marina Bay los grandes pilotos se medirán para quitarle el título de la pista a Hamilton.  El británico intentará repetir la victoria cosechada al mando de su Mercedes en la campaña anterior, para así poder distanciar un poco más a Vettel de cara al cetro mundial, todavÍa el alemán es el favorito absoluto para la victoria según la vista previa elaborada por Bwin apuestas deportivas.

De esta manera se mantiene la rivalidad en la Fórmula 1 entre Vettel y Hamilton. Dos pilotos para un campeonato mundial. Sin duda, el piloto que no lo consiga quedará muy tocado de cara al próximo año. La Fórmula 1 necesita emoción, y estos dos contendientes, sin duda, seguirán poniendo la guinda al pastel en los próximos grandes premios.