Un bonito homenaje al Ferrari Testarossa

Testarossa

El Testarossa (512 TR) fue el último V12 de motor central de «gran producción» de Ferrari. Tras él sólo los F50 y Enzo han vuelto a emplear esta configuración, mientras las berlinettas de este segmento pasaron, desde el 550 en adelante, al motor delantero-central y la tracción trasera.

El Testarossa fue icono de los años ochenta, el Ferrari que decoraba las paredes de muchos cuartos infantiles (en mi caso era un F40, lo reconozco), y que protagonizaba series de televisión y películas, como signo de poderío económico y como signo de Ferrari.

Petrolicius ha querido hacer una bonita dedicatoria en vídeo a este genial aparato, cuya estética tal vez haya envejecido más rápido, debido a los excesos de su trasera, que la de otros Ferraris coetáneos (e incluso más viejos que él). Un Ferrari a la vieja usanza, donde lo más importante estaba en su línea, su sonido y su motor, antes de que Montezemolo dirigiera el cambio de rumbo de la compañía para tener, como tiene ahora, algunos de los mejores coches del planeta.

29 COMENTARIOS