Tesla ha dejado caer una idea brillante. ¿Y si cuando compras uno de sus coches con el precio también incluyera un “todo incluido”? La compañía quiere que los compradores también obtengan un paquete de seguros y mantenimiento de por vida (del coche), es decir, hasta el día que no tengas un Tesla.
Lo primero que hay que aclarar es que se trata de un deseo a nivel global, nada real aún, pero sí una idea en la que ya se está trabajando para sus clientes asiáticos, a quienes se les ofrece ahora un paquete de precios que cubre los gastos comunes de la propiedad de un coche. De salir adelante, el plan es comenzar a ofrecer el mismo paquete en todos los mercados.
Según ha explicado el Vicepresidente de Relaciones e Inversión Global de la compañía, Jeff Evanson:
Hemos estado desarrollándolo en silencio, pero en Asia en particular, donde empezamos, ahora la mayoría de los coches de Tesla se venden con un paquete de seguro que está personalizado, uno que tiene en cuenta no sólo las características de seguridad del Autopilot, sino también el mantenimiento y los costes del coche.
Es nuestra visión en el futuro, que podamos ofrecer un precio único para el coche, el mantenimiento y el seguro en una oferta realmente atractiva para el consumidor. Y ya lo estamos haciendo hoy en día.
Según explicó Jeff Evanson, este seguro no sería un intento de excluir a los proveedores de seguros, aunque la compañía ha estudiado de manera interna las políticas de suscripción, su intención es dejar la carga de los acuerdos en manos de las compañías de seguros.
Poco más que decir. Si eres uno de los afortunados que tenías pensado comprarte un Tesla, aquí hay un nuevo motivo de peso. De convertirse en realidad en todos los mercados le auguramos un éxito sin precedentes.