Nissan participó en la exposición de automóviles personalizados y accesorios, SEMA 2019, con tres proyectos especiales de modificaciones realizadas a vehículos de la marca con el objetivo de impresionar a los entusiastas de la potencia y rendimiento. Éstos fueron: Nissan Kicks Street Sport, Nissan Global Time Attack TT 370Z y Nissan NP300 Frontier Desert Runner.
Nissan Kicks Street Sport
El exterior de Nissan Kicks se transformó drásticamente utilizando toques Kicks Color Studio y piezas personalizadas de 360 Composites, que incluyen una parrilla delantera de gran tamaño, alerón de techo trasero y spoilers laterales. MA Motorsports fabricó las bengalas de los spoilers para adaptarse perfectamente a las ruedas offset Volk Racing TE37V 17×8.5 +30 montadas con neumáticos Falken Azenis RT615K + 245 / 45R17. Para ayudar a darle a Nissan Kicks Street Sport la postura correcta y el manejo digno de un nombre, se construyó una suspensión personalizada utilizando una combinación de amortiguadores enrollados NISMO / Ohlins.
Luego, el equipo de MA Motorsports centró su atención en poner en marcha el motor de cuatro cilindros de 1.6 litros, fabricando e instalando un kit de turbocompresor personalizado. El nuevo sistema utiliza un turbocompresor Garrett GT2255, una válvula desviadora Turbosmart y una ECU UPREV. Un escape NISMO fabricado a medida ayuda al motor a respirar.
Los asientos de cubo de carbono Sparco SPX anclan la tapicería interior personalizada. Adicionalmente, el proyecto Nissan Kicks Street Sport integra una carrocería con gráficos llamativos creados por Speed Designs.
Nissan Global Time Attack TT 370Z
La transformación del 370Z comenzó cuando se le agregó una jaula completa en el interior para mayor seguridad y rigidez estructural, mientras que el exterior recibió un paquete aerodinámico de fibra de carbono personalizado, que incluye difusores traseros y delanteros, así como salpicaderas laterales.
A medida que la carrocería estaba en marcha, el motor de serie 370Z VQ de 3.7 litros DOHC V6 también estaba listo. Incluye la adición de turbocompresores Garrett GTX 3076, nuevos sistemas electrónicos y de administración de combustible y el sistema de escape de carreras Z1 Motorsports. Una transmisión secuencial HGT Precision de 6 velocidades, el embrague Tilton personalizado y el diferencial NISMO GT-R Pro 1.5, ayudan a dirigir la potencia a las ruedas.
Del mismo modo, la suspensión y la dirección fueron completamente personalizadas para la competencia Time Attack utilizando componentes de carreras NISMO. Se instaló un sistema de frenos Brembo personalizado, radiador NISMO y múltiples sistemas de aceite, transmisión y enfriamiento diferencial. Los rines Volk ZE40 Diamond Dark Gunmetal con rines de aleación de aluminio de 18×11 pulgadas y llantas de alto rendimiento Yokohama Advan A052 315 / 30R18 completan el paquete de manejo.
En el interior, un solo asiento de carrera OMP HRC-R Carbon Air FIA le da al conductor una posición de mando frente al panel de instrumentos fabricado a medida. El volante de liberación rápida y el arnés NISMO Competition Race son parte del sistema de seguridad del vehículo.
Nissan NP300 Frontier Desert Runner
El nombre «Desert Runner» es familiar para los fanáticos de la popular pick up Nissan NP300 Frontier. Como uno de los cinco modelos NP300 Frontier disponibles, Desert Runner ofrece un paquete especial de características todoterreno en una configuración asequible de 4×2.
Bajo las manos de los experimentados especialistas en rendimiento extremo en MA Motorsports en Glen Arm, Maryland, trabajando en conjunto con el equipo Nissan Motorsports Nissan NP300 Frontier Desert Runner pasa de ser un vehículo de aventureras de fin de semana a uno de carreras todoterreno.
La conversión comenzó al reemplazar el motor V6 de 4.0 litros de fábrica con un Endurance® V8 de 5.6 litros de una camioneta Nissan TITAN de tamaño completo. El gran V8 se sometió a una reconstrucción completa de especificaciones de carrera, incluida la adición de un turbocompresor Garrett GTX3584RS, un intercooler personalizado, árboles de levas, pistones y válvulas de Jim Wolf Technology, y un sistema de escape y cabezal turbo personalizado de MA Motorsports. El motor cuenta con más de 600 caballos de fuerza y 700 lb-ft de torque. El nuevo V8 se combina con una transmisión manual de 6 velocidades de Nissan con embrague Jim Wolf Technology y volante ligero.
El cambio de imagen de la suspensión es igualmente agresivo e incluye un kit de suspensión delantera BTF Fabrication de largo recorrido, amortiguadores delanteros y bobinas triples King Racing Triple Bypass, amortiguadores traseros King Racing Triple Bypass y muelles traseros Giant Motorsports Link Killer.
En el interior, Nissan NP300 Frontier Desert Runner integra un piso revestido, barra de arnés personalizada de MA Motorsports y arneses Sparco. Sparco también suministró los asientos de carreras y el volante con un adaptador de liberación rápida.