Desde que debutó en el 2011, Nissan ha sido la fuerza dominante en la clase LM P2, y el desempeño de los equipos impulsados por NISMO en lo que va del año continúa demostrándolo.
La temporada 2016 será el último año de competencia del motor VK-spec power plant debido a las nuevas regulaciones que entrarán en vigor para la próxima temporada.
Desde su debut en la pista Sebring International para la ronda inicial del Desafío Intercontinental de Le Mans, Nissan ha ganado 61 de 66 carreras en el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA y en la serie Europea de Le Mans – lo que representa un 92 por ciento de victorias por parte del equipo.
La temporada pasada, Nissan arrasó en el campeonato de la FIA, tanto en el G-Drive Racing, el Greaves Motorsport y obtuvo su cuarta victoria en las 24 Horas de Le Mans con el KCMG.
Tan dominantes han sido los motores de Nissan en el campeonato de la FIA, que los equipos participantes en la clase LM P2 en 2016, optaron por motores NISMO.
Adicionalmente a los 20 vehículos participantes en las 24 Horas de Le Mans, Nissan también proveerá motores para los 22 prototipos de la clase LM P3 en la carrera adicional conocida como Road to Le Mans, la cual está planeada para el sábado por la mañana, previo al inicio de las 24 Horas.