Kia EV6 redefine los límites de la movilidad eléctrica

El nuevo Kia EV6 ofrece potencia de largo alcance, cero emisiones, carga ultrarrápida de 800 V y un estilo distintivo para el mercado de los SUV crossover. El EV6 es el primer automóvil de Kia que se basa en la nueva plataforma dedicada de la compañía para vehículos eléctricos de batería (BEV).

Este crossover pionero, el primer BEV dedicado lanzado bajo la nueva filosofía de diseño de Kia ‘Opposites United’, muestra un diseño de EV orientado al futuro caracterizado por detalles de alta tecnología. Funciona exclusivamente con energía eléctrica, con una selección de múltiples configuraciones de tren motriz de largo alcance y cero emisiones. La capacidad de carga de 800 V significa que el EV6 puede pasar del 10 al 80 por ciento de carga de la batería en solo 18 minutos, mientras que la versión GT, diseñada para inspirar a los consumidores con un rendimiento de conducción emocionante, puede acelerar de 0 a 100 km / h en 3,5 segundos con un velocidad máxima de 260 km / h.

El EV6 es el primer BEV dedicado producido por Kia que utiliza la nueva Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP), y forma la primera parte de la transición de Kia a la nueva era de electrificación bajo el nuevo lema de la marca, ‘Movimiento que inspira ‘. También comienza la estrategia de mediano a largo plazo para vehículos BEV, híbridos enchufables (PHEV) y vehículos eléctricos híbridos (HEV) para representar el 40 por ciento de las ventas totales de Kia para 2030, con un objetivo de ventas anual de 1.6 millones de unidades para estos modelos ecológicos. Como parte de esto, Kia tiene como objetivo aumentar sus ventas de BEV a 880.000 unidades en 2030 y convertirse en uno de los principales vendedores mundiales. Kia planea fortalecer su línea de vehículos eléctricos con 11 nuevos modelos BEV para 2026: siete construidos en la arquitectura E-GMP y cuatro vehículos eléctricos derivados basados ​​en modelos existentes.

“El EV6 es la encarnación del nuevo Kia. Nace para inspirar cada viaje, a través de un diseño audaz, ingeniería progresiva, tecnologías innovadoras y un rendimiento eléctrico emocionante ”, dijo Ho Sung Song, presidente y CEO de Kia. «EV6 también representa el comienzo del compromiso a largo plazo de Kia con la movilidad sostenible, acelerando la transición no solo al transporte limpio, sino también a los productos, materiales y fabricación».

El EV6 se producirá en Corea del Sur. Saldrá a la venta en mercados globales selectos a partir de la segunda mitad de 2021, con reservas en línea a partir del 30 de marzo en algunos mercados.