Entra y Ve la Importancia de los Filtros de Aire y Aceite de los Coches

Los filtros de aire son de gran importancia en todo coche. El objetivo principal de estos es asegurar que los elementos de gran tamaño como hojas, insectos, polvo, escombros y otros materiales no entren en los delicados sistemas del motor.

Básicamente, el filtro de aire es similar a una máscara de alergia que algunas personas usan para evitar que el polen ingrese a sus sistemas durante la primavera. Del mismo modo, los filtros de aire bloquean la entrada de partículas más grandes en la entrada del motor, permitiendo que entre solo aire puro.

Al igual que con cualquier otra parte del vehículo que funcione, un filtro de aire se debe cambiar con determinada frecuencia; además el recambio que se compre ha de ser compatible con el coche y comprado en un sitio seguro y de confianza, como en euautorecambios.es. La razón por la cual deben cambiarse los filtros de aire es que los filtros tienden a acumular una gran cantidad de polvo, escombros y otros residuos a medida que hacen su trabajo.

Esto puede impedir el flujo de aire necesario para que el motor del coche funcione al máximo. Esto es algo similar a lo que sucede cuando el filtro de una aspiradora se llena: el motor no funciona tan eficientemente cuando el flujo de aire no es del 100%.

Si conduces continuamente con el coche teniendo los filtros de aire sucios, puedes causar estragos en otros aspectos del motor a medida que tu automóvil comienza a tener dificultades con el tiempo. Por ejemplo, asfixia del motor y, en algunos casos, sobrecalentamiento debido a una relación aire/combustible inadecuada.

 

¿Por qué los filtros de aire son importantes?

 

Los filtros de aire modernos bloquean hasta el 98% del polvo, polen y otros contaminantes para mantener tu motor en buen estado. Un filtro de aire de alta calidad puede atrapar partículas de polvo de 5,5 micras de diámetro, en comparación con aproximadamente 50 micras del cabello humano promedio.

Si el filtro de aire del coche no está haciendo su trabajo, la suciedad puede ingresar al motor y llegar al suministro de aceite con el tiempo. Esto puede causar problemas en los costosos componentes internos del motor, como las válvulas y los asientos de las válvulas, los anillos del pistón y las paredes del cilindro.

Incluso antes de causar daños costosos, los filtros de aire sucios pueden reducir el flujo de aire hacia el motor, privando a tu vehículo de potencia, reduciendo el rendimiento y la economía de combustible.

 

El aceite también es fundamental en los coches

 

El aceite en los coches puede influir significativamente en el funcionamiento de estos. Por ende aunque puede ser tentador posponer continuamente el cambio de aceite de tu vehículo, asegurarte de que el motor de tu coche tenga todo lo que necesita para funcionar correctamente te ahorrará tiempo, dinero y dolores de cabeza innecesarios. Cuando cambias el aceite del motor, te aseguras de que las partes internas del motor de tu coche se mantengan frescas y bien lubricadas.

Sin cambios regulares de aceite, el motor puede experimentar desgaste y daños a medida que sus partes móviles se chocan entre sí. El lodo, la suciedad y la humedad pueden acumularse, a veces causando problemas que pueden diagnosticarse erróneamente como un problema interno del motor. En el peor de los casos, puedes verte obligado a reparar o reemplazar el motor.

Afortunadamente para ti, cambiar el aceite del motor del coche es simple y económico, y no requiere capacitación de técnico automotriz o haber tomado cursos de mecánico de coches. Como regla general, debes cambiar el aceite de tu coche tres o cuatro veces al año, dependiendo de cuánto conduzcas el vehículo.