Durante la primera mitad del año, el nuevo Nissan LEAF ha sido el vehículo eléctrico más vendido en Europa, en un segmento que continúa sumando clientes no sólo en esta región, sino también alrededor del mundo.
Entre enero y junio de este año se han colocado más de 18 mil unidades de Nissan LEAF en Europa. Los clientes europeos han realizado más de 37 mil pedidos para el nuevo modelo desde que éste saliera a la venta a finales del año pasado.
El nuevo Nissan LEAF ofrece la espectacular aceleración y rendimiento ecológico de un motor eléctrico, un diseño exterior dinámico y tecnologías avanzadas como e-Pedal y el sistema de conducción autónoma ProPILOT.
En pocos meses, el vehículo 100 por ciento eléctrico ha recibido varios premios por su tecnología vanguardista y por su rendimiento. Obtuvo el galardón 2018 World Green Car durante el Auto Show de Nueva York y ha recibido una puntuación de seguridad de 5 estrellas tanto del Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos como del Programa Japonés de Evaluación de Automóviles Nuevos.
El nuevo LEAF es el modelo insignia de Nissan Intelligent Mobility, la visión de la empresa para cambiar la forma de conducir, impulsar e integrar los vehículos en la sociedad.
La fuerte demanda en Europa del nuevo Nissan LEAF durante los primeros seis meses del año reafirma su liderazgo como el vehículo eléctrico más vendido del mundo, con más de 340 mil unidades vendidas a nivel global desde que saliera por primera vez a la venta en 2010.
Gareth Dunsmore, director de Vehículos Eléctricos de Nissan Europa, declaró: «Los vehículos eléctricos siguen en auge. El nuevo LEAF ha transformado la experiencia de conducir gracias a tecnologías como e-Pedal, que consiguen demostrar a más clientes las ventajas de la movilidad eléctrica que ofrece Nissan».
La nueva generación de Nissan LEAF llegará a México en este tercer cuarto de 2018.