Volkswagen te da estos cinco consejos que podrían ayudarte en tus viajes.

Desatáscate.

Si te hundes en terreno lodoso, nieve o arena, puedes bajar la presión del aire en las llantas – al 5 o 6- y cavar un poco frente a los neumáticos para que te des espacio y puedas maniobrar. Ayúdate con fragmentos de tapete o cartón para mejorar la tracción.

Toma descansos en la ruta.

Toma al menos 10 minutos de descanso cada dos horas en caso de que vayas a manejar por mucho tiempo.

Cuando combinas los músculos ubicados en la zona de la pelvis y la cadera más el bombeo de tu pie el resultado es un estiramiento en el nervio ciático muy doloroso.

Checa la presión de las llantas.

Menos aire significa más contacto y fricción entre las llantas y el camino, lo que desgasta la goma más rápido, haciendo que el motor trabaje más e incrementa el consumo de gasolina.

Juega.

Si te sientes cansado luego de un rato manejando, pídele a tu copiloto jugar algo relacionado con juegos de trivia o de preguntas y respuestas para despertar a tu cerebro y estar alerta.

Para los que se enferman.

Nunca falta la persona que se enferma durante los road trips y hay un par de remedios naturales que puedes usar, como consumir galletas de jengibre o mascar chicle.

Viajar en carretera es muy divertido y tomando las precauciones necesarias junto con tu Volkswagen es la mejor manera de disfrutar tus vacaciones.