Arrancó el FIA NACAM 50 Rally Montañas Sierra Fría Aguascalientes

En una soleada tarde en la Plaza Patria se llevó a cabo la Arrancada Ceremonial para el FIA NACAM 50 Rally Montañas Sierra Fría Aguascalientes donde los pilotos participantes se dieron cita para las foto oficial y la ceremonia protocolaria escuchando los himnos de España, Colombia y México como las Naciones participantes en ésta edición.

Marc Martí de España, Julián Jaramillo de Colombia y Ricardo Triviño por México como Campeón 2017, encabezaron la Ceremonia, siendo el honor de Triviño en su Citroen DS3 R5 como primer auto en cruzar el arco de partida junto a su navegante Marc Marti.

Uno tras otro fueron saliendo al conteo de público que se dio cita en una buena cantidad en la plaza para presenciar la partida de los autos.

“Nos sentimos honrados de estar nuevamente en Aguascalientes para tomar la partida del Rally, espectacular por sus veloces tramos con los que cuenta. Es grato ver que poco a poco la afición por el rallismo va creciendo en la entidad”, destacó el piloto representante de la CDMX Ricardo Triviño.

Para Ricardo Cordero y Marco Hernández, en su EVO X, la velocidad tope de su unidad puede marcar la diferencia, la que deben aprovechar para sacar ventaja y hacer la diferencia desde el inicio de la competencia. “La competencia será muy cerrada, y la temperatura puede ser un factor decisivo”, declaró Ricardo Cordero.

En tanto que para Julián Jaramillo (Colombia) quien en esta ocasión será navegado por Alejandro Domínguez, dijo sentirse como en casa. “Cada que llego a México, me siento como en casa ahora en Aguascalientes no es la excepción, la recepción que me han dado me motiva después del resultado en el WRC Rally Guanajuato México, y vamos por el triunfo”.

Para Miguel Granados y Adrián Carmona, regresar a correr el NACAM es grandioso y quieren sacarse la espinita de la primer fecha. “íbamos muy bien en la competencia anterior, pero una falla mecánica los dejó fuera de la contienda. Aguascalientes es el momento de recuperar lo perdido, se dice en las carreras de coches que los fierros no tienen palabra, mañana vamos a luchar por un buen resultado”.

Mientras que Oscar Uribe mencionó en su turno para la arrancada, sentirse cada vez mejor adaptado a su auto y disminuir la diferencia con los punteros. Queremos terminar el rally siendo mas constantes y poder aspirar por un buen lugar al final”.