DC Avanti, el primer «superdeportivo» diseñado y fabricado en la India

DC Avanti

A los indios de DC Design les hemos visto hacer de todo, desde pequeños eléctricos conceptuales para otras marcas a coupés Rolls-Royce de escasa presencia y peor gusto, pero hasta ahora nunca se habían atrevido a crear un coche totalmente propio.

El momento, un poco más temido que deseado, ha llegado por fin durante el Salón de Nueva Delhi, donde esta firma especializada en la creación de one-offs y asesoramiento en materia de diseño ha presentado el Avanti, un proyecto de «superdeportivo» autóctono al que a todas luces le sobra el prefijo intensivo. Con esto dicho, y a pesar de trabajos anteriores, la cosa podría haber salido mucho peor.

El afilado experimento, mezcla de introducir en 3ds Max un Audi R8, un Bertone Mantide, algo de Ferrari, un poco de Lotus y reducir la malla poligonal aleatoriamente consigue la rara hazaña de ser totalmente genérico y a la vez original como pocos, con unas proporciones que desafían cualquier comparación posible.

Tan interesante como su diseño es el apartado técnico: su chasis, de construcción propia, alberga un motor Ford 2.0 EcoBoost con 265 CV y una transmisión de doble embrague y seis marchas. Más adelante también podría montarse un motor V6 sobrealimentado de unos 400 CV, supuestamente firmado por Honda.

Como ves, no son cifras de superdeportivo real (si necesitas más pruebas fíjate en su 0 a 100 km/h «de menos de siete segundos» o los 1.560 kg que pesa) pero es que su gran baza, aparte de su llamativa estética, será un precio de aproximadamente 43.500 euros al cambio. Aun sin pedigrí, estamos convencidos de que las primeras 200 unidades que DC piensa fabricar en 2013 desaparecerán en un visto y no visto.

33 COMENTARIOS