Nueva información técnica e imágenes del McLaren Senna fueron publicados previo al debut público del automóvil el martes 6 de marzo en el 88º Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

Fiel a las habilidades legendarias del piloto de carreras cuyo nombre lleva, el McLaren Senna ha sido diseñado, diseñado y desarrollado para ser el último vehículo de carreras McLaren legal. Con 800PS (789bhp) y 800Nm (590bft) de su V8 ​​de doble turbocompresor de 4.0 litros, el motor de combustión interna más poderoso de todos los tiempos de McLaren en un automóvil de carretera, y la capacidad de generar 800 kg de carga aerodinámica, el 1,198 kg * McLaren Senna ofrece la conexión más pura posible entre el conductor y el automóvil.

El rendimiento es impresionante. El McLaren Senna puede cubrir 0-100 km / h (62 mph) en 2.8 segundos; Se alcanzan 0-200 km / h (124 mph) en solo 6,8 segundos y un cuarto de milla (402 m) en solo 9,9 segundos. Aunque la aceleración en línea recta y la velocidad máxima de 340 km / h (211 mph) son impresionantes, la verdadera profundidad de las credenciales de rendimiento del nuevo Ultimate Series McLaren se revelará cuando utilice una carga aerodinámica de hasta 800 kg en un circuito, contra el cronómetro.

«El McLaren Senna es un automóvil como ningún otro: la personificación del ADN del automovilismo de McLaren, legalizado para el uso en carretera pero diseñado y desarrollado desde el principio para sobresalir en un circuito. Cada elemento de este nuevo Ultimate Series McLaren tiene un enfoque de rendimiento sin concesiones, perfeccionado para garantizar la conexión más pura posible entre el conductor y la máquina, y ofrece la mejor experiencia de conducción en pista de la manera en que solo McLaren puede «.
Mike Flewitt, Director Ejecutivo, McLaren Automotive

El McLaren Senna combina bajo peso del vehículo, potencia extrema, excelencia aerodinámica y un revolucionario sistema de suspensión activa para ofrecer la experiencia de automóvil más receptiva y atractiva hasta la fecha del fabricante británico de autos deportivos y superdeportivos.

El McLaren Senna tiene un precio de £ 750,000 incluyendo impuestos (Reino Unido). Se construirán solo 500, cada uno ensamblado a mano en un proceso de 300 horas en el Centro de Producción McLaren en Woking, Surrey, Inglaterra. Todos están asignados a compradores, la única asignación de construcción restante fue subastada en diciembre de 2017 en un evento privado para clientes de McLaren. La oferta ganadora fue de £ 2 millones, y los ingresos se destinaron al Instituto Ayrton Senna, una organización sin fines de lucro dedicada a proporcionar educación a casi dos millones de niños y jóvenes sin privilegios en Brasil.

Diseño aerodinámico

El impacto visual del automóvil es igual a su rendimiento salvaje. Las formas orgánicas han dado paso a un lenguaje de diseño agresivo que es implacable al doblar y guiar el flujo de aire para cumplir con los requisitos aerodinámicos y la expresión más fuerte hasta el momento de la filosofía de McLaren «forma sigue a la función». Proporcionalmente, es inconfundiblemente un McLaren, pero no se puede seguir una sola línea de cuerpo de adelante hacia atrás sin que pase a través de una entrada o ventilación funcional.

«El lenguaje de diseño del McLaren Senna es extremadamente agresivo y diferente de cualquier McLaren anterior, porque ningún otro McLaren legal en el camino ha tenido que cumplir con un informe tan inflexible», explicó Rob Melville, Director de Diseño de McLaren Automotive. «Cuando ves el automóvil por primera vez, sabes instantáneamente lo concentrado y único que es; para cumplir los objetivos de rendimiento, hemos tenido que pasar a un nivel completamente diferente incluso al de McLaren P1 ™ «.

El control preciso del flujo de aire comienza en el momento en que golpea la nariz del automóvil, el aire se encuentra con cuatro superficies: divisor frontal; palas aerodinámicas activas: palas aerodinámicas secundarias fijas y huecos de ranura ubicados entre los faros y las luces de circulación diurna, y que son girados por cada elemento en secuencia. El diseño de la parte trasera del automóvil nació completamente de requisitos aerodinámicos y de refrigeración, prominentes «faldones camilla» delante de una sucesión de lamas escalonadas que dirigen el aire desde la cubierta trasera y hacia los lados del cuerpo. El área resultante de baja presión extrae aire caliente de los radiadores de alta temperatura y del compartimiento del motor, y las lamas aseguran que el flujo de aire no afecte la eficiencia del alerón trasero. Los tubos de escape con corte de barras únicos hacen una contribución de flujo de aire similar, su posición y ángulo anulan cualquier perturbación del ala o del difusor trasero.

Los tubos de escape salen a través de la plataforma trasera más baja (medida en el borde de salida) de cualquier automóvil McLaren, un total de 18 cm más bajo que el McLaren Super Series. A diferencia de la plataforma trasera ultrabaja, el alerón trasero de fibra de carbono de doble elemento, de funcionamiento hidráulico, un importante contribuyente a la carga aerodinámica generada, es notablemente alto y se ajusta constantemente para optimizar la carga aerodinámica y mantener el equilibrio aerodinámico ideal. El ala pesa solo 4,87 kg, pero puede soportar más de 100 veces su propio peso en carga aerodinámica.